Ir al contenido principal

Sobre romances, reencuentros del pasado y las dudas. (parte I)





Se supone que las historias que ya tienen un final no deberían volver a intentarse es casi ley, hay muchas cosas que se arrastran en las relaciones cuando una pretende volver a empezar, pero más aún si la relación terminó mal. Nada ni nadie te asegura que las mismas cosas te volverán a suceder, más pañuelos, más maquillaje corrido, llanto y llanto. Pero una se deja llevar, por las cosas buenas, por el recuerdo de esas cosas que siempre te mantuvieron encantada en la relación, es comprensible, es necesario. Pero que es lo correcto?, hay una ley fija? algo así como... un libro por más que leas la historia mil veces siempre será la misma y siempre tendrá el mismo final, entonces por qué sigues leyéndolo?, pretendes que en algún momento mágico las cosas tomarán otro rumbo?. Es posible, no estoy segura, que haya relaciones que funcionen bien luego de un encuentro, dependiendo claro del contexto y las circunstancias.

Hablemos de la época de soltera, estás con todas tus energías y los alineamientos cósmicos y astrales pusieron una historia de tu pasado en tu presente (algún tipo de ex), puede que las cosas se den muy bien, risas, coqueteo  conversaciones, etc etc.... o puede que las cosas se den muy mal, insultos, malos recuerdos, alcohol, llanto, ándate a la cresta, etc... Todo depende de las circunstancias, pero yo no les quiero hablar de esto, esto que es como de película de destinos cruzados, hilos rojos uniendo a las personas, almas gemelas, etc etc... no, esta es mi historia, y no es una película. El destino ni el cosmos ni nada por el estilo me ayudó a mí. Este mino fue como mi primer amor, mi primer enamoramiento, hace mucho tiempo atrás, pero terminó mal (eramos adolescentes), corazón roto. Siempre tuve la esperanza en el cosmos y en el destino de que nos volveríamos a encontrar quizás después de mucho tiempo e intentarlo de nuevo, o seguir con lo que quedamos, incluso planificando de qué manera debería actuar cuando lo volviese a ver, pero pasó mucho tiempo y el destino no se acordó de mí, y como dicen los dichos "el que no se arriesga no cruza el río" o "el que la sigue la consigue", me dispuse a crear mi propio destino y lo busqué, ojo! lo BUSQUÉ, y lo encontré. Haciéndole creer que fue una extraña coincidencia me acerqué a él de nuevo intentando revivir la historia.

¿Qué pasa con esto?, estaríamos haciendo una nueva historia?.... citas, nuevo coqueteo  conversaciones. A veces hablando del pasado, a veces recordando incluso lo malo, sonriendo mucho sonriendo. Es casi como si fuera un nuevo romance, alguien que conociste por el amigo del amigo del amigo del que sale con tu amiga o algo así. Comienzan a hablar nuevamente y como a entrar a la etapa donde se conocen y la química se pone a prueba, cuántos silencios incómodos hay?, cuántos comentarios descolocados?, cuánta compatibilidad hay entre los dos....


Es un arma de doble filo, estás la mayor parte del tiempo a la defensiva o esperando, siempre pensando que probablemente algo del pasado se pueda repetir, por qué nos molestamos en pasar por esto de nuevo?.... Probablemente no estás dispuesta a darlo todo obviamente, no puedes tropezar nuevamente ahora que sabes que la piedra está ahí!. Pero no siempre tiene que ser tan trágico, en una película seguramente esta sería una gran historia de perdón, madurez y mucho amor, creo que lo relevante de la historia y de comentarles sobre los reencuentros del pasado, aparte de las circunstancias en las que se dan y las dudas que te persiguen, es no quedarte con el "... y si hubiera".... no te arrepientas por lo que no hiciste, y es en eso en lo que estoy ahora... aún no puedo decir que resulta bien o resulta mal.... tengo algo de un buen presentimiento y no estoy buscando el final feliz de cuentos de hadas.

Pero esta historia está inconclusa, probablemente la situación vaya cada vez mejor, probablemente todo se me escape de las manos y pierda el control de todo lo que siento, quién sabe?. Mi teoría, mi hipótesis... creo que la situación puede darse muy bien, para una historia que no terminó tan mal puede que las cosas se den como intentando continuar aquello que quedó inconcluso en el pasado, tengo el presentimiento de que esto terminará en algún tipo de relación sin ni siquiera darme cuenta y no sé si eso es bueno. Entonces por ahora dejemoslo en un "Continuará...."



BlackSun *

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los amores de verano

Llegó el verano y la poca ropa, la playa, los buenos sixpacks, bíceps, etc también con él! Además claro de los muy conocidísimos amores de verano. Algunas personas en este tópico son expertos y por ciudad que van dejan a más de algún chiquillo/a enganchado/a, no sé realmente como lo hacen, porque claro, yo no tengo esa facilidad jajaja, o la verdad es que la gran mayoría de mis veranos cuando era enana me los pasaba en Santiago y cuando no estaba en la capitals estaba de novia con algún tipo. Y bueno, la verdad de las historias de amigas, amigos, novios, ex novios, padres, etc... existen muchos, en verdad demasiados tipos de amores de verano, pero haremos una lista no tan larga... :) El pueblerino/provinciano/chiquillo de campo/que no casha ná de la capitals Este es el que generalmente conoces cuando eras peque y te ibas a las playas de los litorales como Pichidangui, Pichilemu, Algarrobo, etc. A él lo conocías en la típica fogata de la primera noche y te llevaba a dar una vuel

CHILE Y LA "PUTA" SELECCIÓN

Visita que no es tan visita, nos entrega un texto que costó en llegar jajaja, y aprovecharemos que el tema no está en boga para sacarlo de bajo del tapete y se replanteen las cosas. Cuando camino por las calles, hablo con gente, escucho la radio, veo televisión o me conecto a las redes sociales todo lo que veo y escucho está relacionado con el mundial, lo que considero que puede estar bien, después de todo es lo único interesante que está pasando hoy. Esto también conlleva escuchar, hablar, ver y “sentir” la pasión por la roja, no digo que esté mal pero no lo entiendo, cuando juega Chile todos son fanáticos y el país es lo más grande que existe y todos darían la vida por él. Siempre he dicho que me gustaría ser creyente de una religión, sentir ese fanatismo y bienestar. Bajo esa misma lógica me gustaría creer en la selección, me gustaría sentir esa pasión inexplicable, pero algo en mi no me lo deja. No puedo sentir pasión por un país el cual no tiene los mismos valores que yo

Mansión de animales...

Desde mi infancia más lejana -y no tan lejana, tampoco soy una tata- me he llevado mejor con los animales que con cualquier intento de ser humano que he conocido. En efecto aquellos seres bípedos con los que me he llevado bien generalmente son aquellos que tienen una percepción muy parecida a la mía. Recuerdo no tener más de 5 años y decirle a mis padres que odiaba a los seres humanos, que ser cualquier animal no bípedo -si chiquillos, los seres humanos son también animales pa'l que no sepa-, hubiese sido mejor, ellos me miraban extrañados y pseudo orgullosos -opinan muy parecido a mi-, y yo continuaba, de que de mayor sería millonaria -cosa que sigo manteniendo-, algo difícil estudiando lo que estudio, pero decía que compraría una casa en la costa, otra en el cerro y otra en el campo, y otra para mi -todas las anteriores para mi familia y padres, teniendo en cuenta en ese entonces que probablemente ellos se separarían a pesar de lo bien que se llevan. Y sí, hasta hoy mantengo es