Ir al contenido principal

International Love (Parte V)





Esta es una historia que no puede ser llamada una historia de amor, pero que aparentemente parece serlo. Haberlo conocido me hace cuestionarme cada día sobre cosas como el destino, porque por más que busco no encuentro una posible razón, motivo o uso al haberlo conocido, fue más bien como haber caído en una trampa de conejo, yo soy aquel conejo que decidió acercarse a la trampa aun sabiendo que podía ser peligroso. No, quizás este conejo realmente no sabía que era una trampa y sólo se dejó llevar por el señuelo. Esta no es una historia de odio, pero tampoco es una historia de amor, el conejo aún sigue en la trampa y no sabe realmente si debe escapar o seguir ahí, si esto fue el destino, pues ya no creo que “el destino” sea una fuerza justa, luego de querer guiar al conejo a la trampa y dejarlo sin salida. Hasta hoy el conejo ha sido atrapado por más de un año en lo que ha sido un confuso romance trágico que no tiene explicación ni razón de ser, y aun así, por qué lo sostengo?. 

Desde que lo conocí, desde que todo empezó para los dos, supe que esta historia no sería una historia cualquiera, porque las cosas para nosotros no ocurrían como normalmente suelen ocurrir, pero incluso ahora me cuestiono, cómo realmente deben ocurrir?, he perdido el sentido de lo real y siento que camino entre las nubes, no como una metáfora de estar enamorada, sino más bien nunca siento piso firme en mis pies, nunca se cuándo caeré y no hay nada más adelante que un espacio que parece infinito. 

Sobre el conejo atrapado, pues ya se dio cuenta que está atrapado, pero realmente no sabe si quiere escapar o no. Hay días en que lo intenta fervientemente mientras que otras veces pretende que todo resulta ser más cómodo dentro de esa trampa. Qué sucede cuando nos acostumbramos tanto a personas, situaciones, circunstancias o romances, que luego de un tiempo parece imposible arrancarlo de tu vida? como un mal hábito. Mi mente a ratos, parece entender toda la situación y sabe perfectamente cuál es la lógica resolución, sin embargo mi corazón se aprieta cada vez que lo pienso y al final, todo se convierte en un círculo vicioso para mí, día a día. A pesar de todas las cosas que suceden (o no suceden) que me hacen pensar que mi romance esta llegando a su fecha de expiración - porque eso es, este complicado romance, una historia con fecha de expiración que ya entenderán - que las cosas no funcionan más, que todo se ha vuelto complicado y no plácido, etc etc. 

Así es cuando sientes que no eres más correspondida, cuando pones todos tus esfuerzos y terminas agotada, cuando tu recompensa no parece suficiente, cuando te quedas horas o días esperando y en verdad ya no sabes bien qué estas esperando, cuando deseas más olvidarlo que volver a verlo, cuando quitas sus fotos de todo punto visible, cuando quieres mantenerte ocupada para no darte espacio para pensar, cuando te sientes tonta por perseguirlo, cuando no te sientes querida o extrañada.... así es cuando el conejo está en la trampa.

[Esta historia debe ser dividida en partes y será contada de forma atemporal. Debido al tiempo que he dejado pasar para escribir y la acumulación de pensamientos y relatos.]


<Siempre hay alguien que besa
 y otro que se limita a permitir el beso.>
George Bernard Shaw

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los amores de verano

Llegó el verano y la poca ropa, la playa, los buenos sixpacks, bíceps, etc también con él! Además claro de los muy conocidísimos amores de verano. Algunas personas en este tópico son expertos y por ciudad que van dejan a más de algún chiquillo/a enganchado/a, no sé realmente como lo hacen, porque claro, yo no tengo esa facilidad jajaja, o la verdad es que la gran mayoría de mis veranos cuando era enana me los pasaba en Santiago y cuando no estaba en la capitals estaba de novia con algún tipo. Y bueno, la verdad de las historias de amigas, amigos, novios, ex novios, padres, etc... existen muchos, en verdad demasiados tipos de amores de verano, pero haremos una lista no tan larga... :) El pueblerino/provinciano/chiquillo de campo/que no casha ná de la capitals Este es el que generalmente conoces cuando eras peque y te ibas a las playas de los litorales como Pichidangui, Pichilemu, Algarrobo, etc. A él lo conocías en la típica fogata de la primera noche y te llevaba a dar una vuel

CHILE Y LA "PUTA" SELECCIÓN

Visita que no es tan visita, nos entrega un texto que costó en llegar jajaja, y aprovecharemos que el tema no está en boga para sacarlo de bajo del tapete y se replanteen las cosas. Cuando camino por las calles, hablo con gente, escucho la radio, veo televisión o me conecto a las redes sociales todo lo que veo y escucho está relacionado con el mundial, lo que considero que puede estar bien, después de todo es lo único interesante que está pasando hoy. Esto también conlleva escuchar, hablar, ver y “sentir” la pasión por la roja, no digo que esté mal pero no lo entiendo, cuando juega Chile todos son fanáticos y el país es lo más grande que existe y todos darían la vida por él. Siempre he dicho que me gustaría ser creyente de una religión, sentir ese fanatismo y bienestar. Bajo esa misma lógica me gustaría creer en la selección, me gustaría sentir esa pasión inexplicable, pero algo en mi no me lo deja. No puedo sentir pasión por un país el cual no tiene los mismos valores que yo

Mansión de animales...

Desde mi infancia más lejana -y no tan lejana, tampoco soy una tata- me he llevado mejor con los animales que con cualquier intento de ser humano que he conocido. En efecto aquellos seres bípedos con los que me he llevado bien generalmente son aquellos que tienen una percepción muy parecida a la mía. Recuerdo no tener más de 5 años y decirle a mis padres que odiaba a los seres humanos, que ser cualquier animal no bípedo -si chiquillos, los seres humanos son también animales pa'l que no sepa-, hubiese sido mejor, ellos me miraban extrañados y pseudo orgullosos -opinan muy parecido a mi-, y yo continuaba, de que de mayor sería millonaria -cosa que sigo manteniendo-, algo difícil estudiando lo que estudio, pero decía que compraría una casa en la costa, otra en el cerro y otra en el campo, y otra para mi -todas las anteriores para mi familia y padres, teniendo en cuenta en ese entonces que probablemente ellos se separarían a pesar de lo bien que se llevan. Y sí, hasta hoy mantengo es