Ir al contenido principal

¿Rebeldía o pose?


Hoy tenemos nuevamente visita, un macho alphistico desde lo más profundo del sarcasmo y odio a la humanidad (por eso lo queremos), nos hablará de las tonteras que se pasean por su mente. Enjoy.


El otro día figuraba yo en la U con una amiga y al lado se para un tipo con el pelo verde, varias perforaciones y lo que más nos llamó la atención una cadena en el cuello con un candado al final de ésta – candado bastante chico si te las estás dando de rudo debo decir-.
Bueno en fin, contemplábamos a este muchacho y nos preguntábamos ¿de qué se las pica? Por lo que empezamos a reír de lo “rebelde que era” y a cuestionar si uno es realmente rebelde o anda posando por la vida serlo.
Personalmente me defino como rebelde (cuando uno lo dice, todos te miran como “uuuuy el rebelde”) pero es verdad, pero si me miras tengo el pelo corto, me visto normal y no tengo nada que me clasifique como rebelde –la perforación en la ceja puede ser -, que claramente me lo hice cuando era mas peque y aparentaba ser “el chico malo” con el pelo largo, varios aros en la oreja y obviamente el de la ceja, pero cuando uno sale de la pubertad te das cuenta que una cosa no tiene nada que ver con la otra, una cosa es lo que yo mostraba para afuera y otra la que pensaba.
ENTONCES… DESPUÉS DEL “UUUY EL REBELDE” viene la suposición de que el rebelde anda rompiendo todas las reglas. ¡PARA PARA! Uno puede ser muy rebelde y pensar que las cosas están mal hechas, que las reglas son weonas, y que todo esto del “respeto” a los otros es una huevá, pero ser rebelde no es sinónimo de ser estúpido, obviamente seguimos las reglas – tenemos que – todo tiene una consecuencia. Por ejemplo, si yo voy por la calle (y soy un rebelde) y hay un semáforo en rojo ¿paro o no paro? Obvio que paro, si no lo hago tengo una multa, el rebelde posero lo pasaría y le mostraría al mundo lo rebelde que es ¡Perdón pero eso es ser estúpido! NO REBELDE.
Claramente uno rompe las reglas, pero no en un 100%, mira las cosas, ves lo que está mal y piensa un poquito más, todo siempre tiene un error y se le puede encontrar un falla que te permite “romper” esas estúpidas normas, es cosa de encontrarle la quinta pata al gato y hacer lo que TU QUIERES. Para mi la verdadera rebeldía está en estirar el chicle como se dice por ahí, preguntarte todo, discutir con las personas que ponen las reglas o están de acuerdo con éstas –siempre de buena manera obviamente - y llevarles la contra. Uno no siempre está defendiendo su idea personal, muchas veces uno adquiere una postura contraria a lo que uno cree por solo joder, es entretenido sacarlos de quicio e  “intentar” hacerles ver que no esta bien y que es una estupidez como las cosas están establecidas.
Así que ya saben.. si andan por la vida posando como rebeldes – probablemente su abuelita los considere unos niñitos súper malos y lograron su objetivo- cualquier otra persona o un rebelde de rial, los considerará unos poseros.



                                                                                                                                -R 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los amores de verano

Llegó el verano y la poca ropa, la playa, los buenos sixpacks, bíceps, etc también con él! Además claro de los muy conocidísimos amores de verano. Algunas personas en este tópico son expertos y por ciudad que van dejan a más de algún chiquillo/a enganchado/a, no sé realmente como lo hacen, porque claro, yo no tengo esa facilidad jajaja, o la verdad es que la gran mayoría de mis veranos cuando era enana me los pasaba en Santiago y cuando no estaba en la capitals estaba de novia con algún tipo. Y bueno, la verdad de las historias de amigas, amigos, novios, ex novios, padres, etc... existen muchos, en verdad demasiados tipos de amores de verano, pero haremos una lista no tan larga... :) El pueblerino/provinciano/chiquillo de campo/que no casha ná de la capitals Este es el que generalmente conoces cuando eras peque y te ibas a las playas de los litorales como Pichidangui, Pichilemu, Algarrobo, etc. A él lo conocías en la típica fogata de la primera noche y te llevaba a dar una vuel

CHILE Y LA "PUTA" SELECCIÓN

Visita que no es tan visita, nos entrega un texto que costó en llegar jajaja, y aprovecharemos que el tema no está en boga para sacarlo de bajo del tapete y se replanteen las cosas. Cuando camino por las calles, hablo con gente, escucho la radio, veo televisión o me conecto a las redes sociales todo lo que veo y escucho está relacionado con el mundial, lo que considero que puede estar bien, después de todo es lo único interesante que está pasando hoy. Esto también conlleva escuchar, hablar, ver y “sentir” la pasión por la roja, no digo que esté mal pero no lo entiendo, cuando juega Chile todos son fanáticos y el país es lo más grande que existe y todos darían la vida por él. Siempre he dicho que me gustaría ser creyente de una religión, sentir ese fanatismo y bienestar. Bajo esa misma lógica me gustaría creer en la selección, me gustaría sentir esa pasión inexplicable, pero algo en mi no me lo deja. No puedo sentir pasión por un país el cual no tiene los mismos valores que yo

Mansión de animales...

Desde mi infancia más lejana -y no tan lejana, tampoco soy una tata- me he llevado mejor con los animales que con cualquier intento de ser humano que he conocido. En efecto aquellos seres bípedos con los que me he llevado bien generalmente son aquellos que tienen una percepción muy parecida a la mía. Recuerdo no tener más de 5 años y decirle a mis padres que odiaba a los seres humanos, que ser cualquier animal no bípedo -si chiquillos, los seres humanos son también animales pa'l que no sepa-, hubiese sido mejor, ellos me miraban extrañados y pseudo orgullosos -opinan muy parecido a mi-, y yo continuaba, de que de mayor sería millonaria -cosa que sigo manteniendo-, algo difícil estudiando lo que estudio, pero decía que compraría una casa en la costa, otra en el cerro y otra en el campo, y otra para mi -todas las anteriores para mi familia y padres, teniendo en cuenta en ese entonces que probablemente ellos se separarían a pesar de lo bien que se llevan. Y sí, hasta hoy mantengo es