Ir al contenido principal

Feminismo o machismo? -parte I-

No tenía la menor idea de como ponerle de título a este texto, debido a que es un popurrí de muchas cosas referentes a lo que menciona el título. Je. Serán varias entradas, aun no sé cuantas. Bleh

Constantemente cuando salgo por ahí siempre termino discutiendo con alguien, si es con una mujer, me cataloga de machista y si es con un hombre me cataloga de feminista... motivo? hay muchos, pero el primero y el más corto es: soy demasiado contreras, por el simple hecho de entretenerme para que siga la conversación suelo ponerme en el lado contrario de la persona, socavando todas sus posibles teorías y mentiras.

...Por otra parte...

Desde siempre he considerado al hombre y a la mujer exactamente iguales, he vivido rodeada de hombres casi toda mi vida por lo tanto soyunmarimacho se como funcionan, hasta a veces funciono parecido, pero al ser nena también me relacioné bastante con las feminas debido a que mis padres decidieron matricularme en un colegio de monjas para que fuera una buena niña, cosa que claramente no soy, por ende, he estudiado a fondo ambas caras de la moneda en su psique, llegando a la teoría de que sí... somos exactamente iguales y funcionamos iguales, por lo mismo cada vez que escucho un: "Todos los hombres son brutos" o un: "No entiendo a las mujeres" se me parte el ojete... La cosa es simple mija o mijo, cada vez que usté no entienda alguna situación con su respectiva pareja-amigo/a-conocido-a/madre-padre-etc, pregúntese: "En esta situación qué habría pensado yo?" porque... DING DING DING DING!!!! probablemente llegue a pensar lo que esta pensando el susodicho/a, a menos claro, usté esté hablando con las feminas de Marte o los caballeros de Venus, los cuales los conoceremos más adelante. En el fondo, cuando usté está enamora'o, engancha'o, wutever, funciona de la misma forma que una damita, y vice versa, lo más probable es que divulgue menos lo que le ocurre -a las mujeres nos encanta hablar de lo que nos ocurre- y ¡he ahí querido amig@ la diferencia!, es decir:

Pensamos jodidamente igual, pero lo asimilamos distinto. Los hombres lo hacen introspectivamente, las mujeres extrospectivamente, lo cual puede ser alguna forma de negación a su propio sexo, o quizás lograr un equilibrio con este. Hombre = da en el sexo, al momento de pensar es para adentro. Mujer= recibe en el sexo, cuando piensa lo habla.
Pero... como nos encanta partirnos la cabeza pensando huevadas a todos, decimos es que no los entendemos, por qué?, porque es más fácil y más misterioso. Solo es cosa de analizar:

Pedrito le gusta Anita, Pedrito mira de lejos a Anita, Anita lo mira, él corre la mirada despavorido y se pregunta si realmente ella lo miró a él o miraba la muralla detrás de él (?)
Anita, sentada más adelante que Pedrito, muere de ganas de darse vuelta para mirarlo hasta que junta fuerzas, se voltea y Pedrito la está mirando, ella se devuelve a su posición original, preocupada, quizás Pedrito está mirando a la profesora que magicamente está pasando por el lado de ella.

Tampoco hay que ser hueón y pasarse los rollos de la vida, porque en ese ramo conozco a varios.
En fin... a todos nos cuesta, a todos nos da vergüenza, todos pensamos parecido -insisto, menos esa gente rara que se cambio de planetas y bueno también los sicópatas respectivos que cada sexo tiene en grandes cantidades.

Por lo tanto... chic@s sean más solidarios, menos egocéntricos o sexistas al momento de catalogar a la gente o de preguntarse por qué mierda hizo eso que hizo?, el mundo es uno, enrrollémonos menos y pasémoslo chancho, más.

En el próximo facsímil hablaremos de los hombres de Venus y las mujeres de Marte.


Y que quede claro... no soy ni machista ni feminista.


Solo busco la solidaridad entre todos... Nah mentira :)

-MadCatt


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los amores de verano

Llegó el verano y la poca ropa, la playa, los buenos sixpacks, bíceps, etc también con él! Además claro de los muy conocidísimos amores de verano. Algunas personas en este tópico son expertos y por ciudad que van dejan a más de algún chiquillo/a enganchado/a, no sé realmente como lo hacen, porque claro, yo no tengo esa facilidad jajaja, o la verdad es que la gran mayoría de mis veranos cuando era enana me los pasaba en Santiago y cuando no estaba en la capitals estaba de novia con algún tipo. Y bueno, la verdad de las historias de amigas, amigos, novios, ex novios, padres, etc... existen muchos, en verdad demasiados tipos de amores de verano, pero haremos una lista no tan larga... :) El pueblerino/provinciano/chiquillo de campo/que no casha ná de la capitals Este es el que generalmente conoces cuando eras peque y te ibas a las playas de los litorales como Pichidangui, Pichilemu, Algarrobo, etc. A él lo conocías en la típica fogata de la primera noche y te llevaba a dar una vuel

CHILE Y LA "PUTA" SELECCIÓN

Visita que no es tan visita, nos entrega un texto que costó en llegar jajaja, y aprovecharemos que el tema no está en boga para sacarlo de bajo del tapete y se replanteen las cosas. Cuando camino por las calles, hablo con gente, escucho la radio, veo televisión o me conecto a las redes sociales todo lo que veo y escucho está relacionado con el mundial, lo que considero que puede estar bien, después de todo es lo único interesante que está pasando hoy. Esto también conlleva escuchar, hablar, ver y “sentir” la pasión por la roja, no digo que esté mal pero no lo entiendo, cuando juega Chile todos son fanáticos y el país es lo más grande que existe y todos darían la vida por él. Siempre he dicho que me gustaría ser creyente de una religión, sentir ese fanatismo y bienestar. Bajo esa misma lógica me gustaría creer en la selección, me gustaría sentir esa pasión inexplicable, pero algo en mi no me lo deja. No puedo sentir pasión por un país el cual no tiene los mismos valores que yo

Mansión de animales...

Desde mi infancia más lejana -y no tan lejana, tampoco soy una tata- me he llevado mejor con los animales que con cualquier intento de ser humano que he conocido. En efecto aquellos seres bípedos con los que me he llevado bien generalmente son aquellos que tienen una percepción muy parecida a la mía. Recuerdo no tener más de 5 años y decirle a mis padres que odiaba a los seres humanos, que ser cualquier animal no bípedo -si chiquillos, los seres humanos son también animales pa'l que no sepa-, hubiese sido mejor, ellos me miraban extrañados y pseudo orgullosos -opinan muy parecido a mi-, y yo continuaba, de que de mayor sería millonaria -cosa que sigo manteniendo-, algo difícil estudiando lo que estudio, pero decía que compraría una casa en la costa, otra en el cerro y otra en el campo, y otra para mi -todas las anteriores para mi familia y padres, teniendo en cuenta en ese entonces que probablemente ellos se separarían a pesar de lo bien que se llevan. Y sí, hasta hoy mantengo es