Ir al contenido principal

Sobre romances, reencuentros del pasado y las dudas (parte II)



Es posible que no sea bueno remover el pasado, ya saben la gente que vive del pasado nunca es capaz de seguir adelante, hacia el futuro. Como habia contado en la (parte I), intenté retomar un romance que para mí había quedado pendiente en el pasado, estuve como una leona, esperando entre las plantas a que mi presa estuviese desprevenida (o más bien soltero) para saltar a la acción. Buena idea... mala idea?, bueno creo que es fácil adivinar la respuesta.

Creo que ahora puedo decir que cuando intentas volver a una historia del pasado que por, razones obvias, no funcionó, no es posible creer que traerla al futuro la hará resurgir como el fénix. Algo así como los muertos, que si los traes a la vida se convierte en zombies. La conclusión creo que es sencilla, la historia se repite.... es exactamente como leerse el libro dos veces, esperando que algo nuevo aparezca pero no, el final es el mismo... increible!. Recuerdo que esto terminó, una noche corriendo a los brazos de mi mejor amiga, llorando y llorando de la impotencia, porque lo hizo una vez más. Casi exactamente que la primera vez. MY BAD.

Debo admitir, que las emociones y las sensaciones que me produce estar a su lado, son incomparables, hay una especie de imán que me hace querer volver a todos sus encantos, a veces los extraños, solo sus encantos. Me dejé llevar... pero terminé precipitándome en una cascada peligrosa. Pero como dicen por ahí... "Lo que llega fácil, fácil se va", y así resultó. En qué momento dejé volar mi imaginación con fantasías de algo mejor, de un progreso, de una evolución... El pasado es pasado, es cierto. Debí haber hecho caso, si el destino no nos había reunido, no debí forzarlo, el destino sólo me dio una bofetada en la cara por hacer su trabajo!.

Con esta historia, también tengo la reflexión.... de si las personas no cambian, personalmente yo creo que he cambiado, puesto que muchas cosas han pasado en mi vida que me han hecho replantearme mis formas, pero ... creo que no todos lo logran, o quizás algunos están tan cegados en su egocentrismo que no buscan cambiar. Luego de que habían pasado cinco años, me reuní con mi pasado, intentado vivir una secuela de nuestro romance - que yo pensaba no había resultado por ser adolescentes - pero la misma persona, terminó haciendo lo mismo, repitiendo la historia... al parecer, LAS PERSONAS NO CAMBIAN contigo, cuando saben que pueden hacer lo que quieran no tienen límites y de esas personas, de ese tipo, hay que tener cuidado.


Todavía me pregunto, si es que alguna vez nos volveremos a topar por coincidencia, será que tengo esta extaña sensación de venganza?... a veces aún extraño sus encantos, y de vez en cuando se aparece sigilosamente para perturbar mi mente.



<El pasado es un prólogo>
William Shakespeare




Comentarios

Entradas populares de este blog

Los amores de verano

Llegó el verano y la poca ropa, la playa, los buenos sixpacks, bíceps, etc también con él! Además claro de los muy conocidísimos amores de verano. Algunas personas en este tópico son expertos y por ciudad que van dejan a más de algún chiquillo/a enganchado/a, no sé realmente como lo hacen, porque claro, yo no tengo esa facilidad jajaja, o la verdad es que la gran mayoría de mis veranos cuando era enana me los pasaba en Santiago y cuando no estaba en la capitals estaba de novia con algún tipo. Y bueno, la verdad de las historias de amigas, amigos, novios, ex novios, padres, etc... existen muchos, en verdad demasiados tipos de amores de verano, pero haremos una lista no tan larga... :) El pueblerino/provinciano/chiquillo de campo/que no casha ná de la capitals Este es el que generalmente conoces cuando eras peque y te ibas a las playas de los litorales como Pichidangui, Pichilemu, Algarrobo, etc. A él lo conocías en la típica fogata de la primera noche y te llevaba a dar una vuel

CHILE Y LA "PUTA" SELECCIÓN

Visita que no es tan visita, nos entrega un texto que costó en llegar jajaja, y aprovecharemos que el tema no está en boga para sacarlo de bajo del tapete y se replanteen las cosas. Cuando camino por las calles, hablo con gente, escucho la radio, veo televisión o me conecto a las redes sociales todo lo que veo y escucho está relacionado con el mundial, lo que considero que puede estar bien, después de todo es lo único interesante que está pasando hoy. Esto también conlleva escuchar, hablar, ver y “sentir” la pasión por la roja, no digo que esté mal pero no lo entiendo, cuando juega Chile todos son fanáticos y el país es lo más grande que existe y todos darían la vida por él. Siempre he dicho que me gustaría ser creyente de una religión, sentir ese fanatismo y bienestar. Bajo esa misma lógica me gustaría creer en la selección, me gustaría sentir esa pasión inexplicable, pero algo en mi no me lo deja. No puedo sentir pasión por un país el cual no tiene los mismos valores que yo

Mansión de animales...

Desde mi infancia más lejana -y no tan lejana, tampoco soy una tata- me he llevado mejor con los animales que con cualquier intento de ser humano que he conocido. En efecto aquellos seres bípedos con los que me he llevado bien generalmente son aquellos que tienen una percepción muy parecida a la mía. Recuerdo no tener más de 5 años y decirle a mis padres que odiaba a los seres humanos, que ser cualquier animal no bípedo -si chiquillos, los seres humanos son también animales pa'l que no sepa-, hubiese sido mejor, ellos me miraban extrañados y pseudo orgullosos -opinan muy parecido a mi-, y yo continuaba, de que de mayor sería millonaria -cosa que sigo manteniendo-, algo difícil estudiando lo que estudio, pero decía que compraría una casa en la costa, otra en el cerro y otra en el campo, y otra para mi -todas las anteriores para mi familia y padres, teniendo en cuenta en ese entonces que probablemente ellos se separarían a pesar de lo bien que se llevan. Y sí, hasta hoy mantengo es